domingo, 10 de noviembre de 2013

Mi PLE

Resulta que las herramientas web 2.0 que uso para el aprendizaje de mis alumnos y de mismo se denomina PLE...
 
Algunas de las herramientas de mi PLE no las conocía, como Pinterest o Diigo (sí Delicious). Encuentro original las presentaciones Prezi. La compartición de presentaciones de Slideshare es estupenda. 
Para uso cotidiano elijo LibreOffice u OpenOffice (acaba de salir su versión para Android, AndrOpen Office) y Blogger. Aunque la omnipresente Moodle no sea mi favorita, la plataforma Helvia que usaba antes por aquí en Andalucía se emplea cada vez menos, por el recorte de gastos. Creamos un grupo de Whatsapp todos los cursos para mis módulos profesionales y FCT. La Wikipedia (contrastada) y los buscadores alimentan sin infoxicarnos nuestros recursos. Drobpox y Google Drive permiten compartir y asegurar nuestra información, permitiendo en algunos casos la elaboración de contenidos online (como también Thinkfree). Para hacer gráficos gratuitos me quedo con el propio LibreOffice o The Gimp.

3 comentarios:

  1. Hola Jose. Viendo tu gráfico todavía son muchas las herramientas que me quedan por conocer, the gimp, thinkfree, prezi....aunque no dudo que antes o después las acabaré utilizando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,
    me pasa como a tí, para preparar mis clases y darlas utilizaba varias herramientas web 2.0, y sin saberlo estaba creando una PLE.
    Aunque aún me quedan muchas herramientas por conocer y utilizar.
    Saludos
    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Tu PLE está muy bien. Y me encanta la organización que has hecho por colores

    ResponderEliminar